Declaración Pública del Comité 30 de Julio de 2010

La construcción de autonomías y el trabajo comunitario han caracterizado a nuestro compañero Víctor

El Comité por la Libertad de Víctor Herrera Govea declara que:

  • Víctor es un preso político desde el día 2 de octubre de 2009, cuando fue golpeado y detenido por el simple hecho de conmemorar una masacre que aún no termina. Poquísimas horas bastaron para dictarle un auto de formal prisión que se ha alargado 10 meses.
  • Sus compañerxs y familiares no hemos dejado de demostrar su inocencia pues lejos de dañar y robar (delitos de los que se le acusa), Víctor ha construido tecnologías que no desperdician el agua, leña y electricidad, también recicla desechos inorgánicos y ha participado en espacios de agricultura urbana orgánica, etc…
  • El trabajo de Víctor y el del Comité se enmarcan en la Otra Campaña, por lo cual cientos de personas y más de 50 organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado por su inocencia y libertad, como el Congreso Nacional Indígena, Red de Acción por la Defensa de los Derechos Humanos, Confederación General del Trabajo – Estado Español, Les trois passants – Francia, Union Mexicana Suiza de Zurich, entre otras a los que se suman cerca de 1,300 universitarixs que lograron que el consejo técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se pronunciara por un juicio justo y expedito así como por el respeto a sus garantías individuales.
  • En el Distrito Federal el caso de Ramsés Villareal (ver documentos anexos), torturado y acusado de poner bombas y liberado al poco tiempo por falta de pruebas nos indica que se buscará vincularnos con organizaciones insurrecionales violentas. Consideramos que el actuar de estos grupos es resultado de la desesperación ante la ausencia de democracia participativa y el trato policial a las injusticias sociales. Reiteramos que no compartimos dichos métodos de lucha, que nos deslindamos de estas acciones y que no tenemos ninguna vinculación con ellas, pues asumimos el compromiso de construir otro México de manera pacífica, desde abajo y a la izquierda.

Nuestro compañero no es delincuente, su único delito es ser consecuente

Nuestro compañero no es delincuente, su único delito es ser consecuente

Por el Comité: Analía Herrera Govea, María Luisa Herrera Govea, Mario Fuente Cid, Jesús Gutiérrez Lugo, Eduviges del Carmen Govea.

Para saber más.

CASO RAMSES VILLAREAL Y SIMILARES EN OAXACA:

DECLARACIONES, CARTAS Y PRONUNCIAMIENTOS POR LA LIBERTAD DE VÍCTOR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: