Comunicado de Agradecimiento y denuncia

A toda la gente solidaria que nos acompañó en la lucha por la libertad de Víctor Herrera Govea (por medio de actos políticos en sus lugares, apoyo económico, boteos, cartas, rifas, pronunciamientos, difusión  y apoyo moral):

El día 15 de octubre de 2010, a las 4:30 a.m., después de haber esperado durante cinco horas su salida del Reclusorio, Víctor fue liberado. Ahora se encuentra lejos de aquel encierro de muros y púas, pero aún está coartada su libertad, ya que durante un año nueve meses, tendrá que presentarse a firmar mensualmente, además de pagar $15,000 de garantía y $2002 por un robo que no cometió y $6500  por unos escaparates que no destruyó.

Este pago lo entendemos como un rescate entregado al Gobierno del Distrito Federal, que lo mantuvo secuestrado durante un año trece días.

Hemos comprendido que los gobiernos en el país (PRD, PRI, PAN) disponen de una estructura jurídica muy bien organizada en la que se inventan culpables, se montan farsas de procesos con el fin de aplicar la “justicia”, figuran Tribunales de “Justicia” que aparentan autonomía y que prometen vigilar procesos. Sin embargo, finalmente,  se declara culpable a una persona inocente.

Como familiares y algunxs integrantes del comité por la libertad de Víctor nos hemos sensibilizado en la importancia de luchar por la libertad de lxs presxs políticxs, especialmente para prevenir detenciones, cada vez más frecuentes contra jóvenes, luchadores sociales, y en general, contra lxs pobres.

Por último, nuevamente agradecemos la solidaridad brindada, que en todo momento nos acompañó y fortaleció. E insistimos en que seguiremos cerca de todxs ustedes en el apoyo a todas las luchas contra el desprecio, el despojo, la explotación y la represión y por la Autonomía.

¡Abajo los muros de las prisiones!

 

Anuncios

3 comentarios to “Comunicado de Agradecimiento y denuncia”

  1. JESUS REYES Says:

    SALUDO REVOLUCIONARIO…

    UN RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES, QUE SIN NINGUN INTERES, SE PREOCUPAN POR LA LIBERTAD DE LOS OPRIMIDOS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS REPRESORES.

  2. Colctivo La´j´k-Hormiga Says:

    Un abrazote Victor, ya tendremos oportunidad de verte y platicarte personalmente, sobre todo de los que dejaste antes de ir a la marcha del 2-10-2009, El Otro Plantón, tenemos que platicarte muchas cosas y ojala tengamos oportunid de platicar tambíen con los compas que estubieron en Molino de Flores, pero para todo esto tendremos paciencia y prudencia como nos lo pide el Comite.
    Mientras nuestro ánimo por lo que tendremos que seguir, caminando para lograr el sueño transformar ésto en algo mejor.

  3. urgente!!!Copala!!
    Al pueblo explotado de México y el mundo:
    A la Comisión sexta:
    A las organizaciones solidarias:
    A la Otra campaña nacional e internacional:

    Los gobiernos federal Y estatal de Oaxaca, a través del Secretario de Seguridad Pública del estado: Javier Rueda Velásquez, dicen desconocer, las violaciones al Municipio Autónomo de San Juan Copala, y lo reducen a un problema entre grupos triquis, cuando en el fondo sabemos que es su interés capitalista de la máxima ganancia con los recursos naturales de la zona. En estos momentos del sábado 16 de octubre, nos informan de dos asesinatos de Teresa Ramìres Sanchez y otro compañero, asì como de lo grave que se encuentra su esposo, debido a otro ataque perpetrado por los paramilitares de MULT_PUP y UBISORT_PRI; el ataque fue realizado en el poblado de las tres cruzes. La y el compañero gravemente herido son del municipio Autónomo de San Juan Copala, desplazados por los paramilitares en días pasados.
    Queremos hacer llegar esta información a los diferentes lugares del mundo para que conozcan que el problema no es de grupos, es una amenaza del sistema capitalista a la autonomía, por eso nos están matando. Denunciamos también que hay compañeros y compañeras que han sido amenazadas en estos días, cualquier suceso en contra de sus vidas o familia, haremos responsables a los malos gobiernos capitalistas.

    ¡Ni perdón, ni olvido castigo a los asesinos!
    ¡Viva la Autonomía de San Juan Copala!
    ¡Copala no es cuartel, fuera ejército de el!
    ¡Ni PRI, ni PAN, ni PRD…!

    Municipio Autónomo de San Juan Copala, Comité por la Defensa y Justica para el Municipio Autónomo de San Juan Copala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: