El Abismo no nos detiene

…A lxs compas libertarixs y adherentes en el continente Americano…
…a lxs de las Europas, Asia, África y Oceania…

El abismo no nos detiene.

Han pasado ya cuatro meses desde que nuestro hermano Víctor Herrera Govea fue secuestrado por el estado mexicano. En estos cuatro meses, nosotrxs -sus compañerxs- no nos hemos cansado de repetir que Víctor es inocente, que él está privado de su libertad por su forma de ser y pensar, pero sobre todo por desear un mundo diferente…

…Para nosotrxs, Víctor es un preso político, que ha sido torturado y secuestrado por el estado mexicano, estamos seguros de su inocencia y así lo hemos demostrado ante el injusto sistema carcelario…

…Pero para el mal gobierno del Distrito Federal, nuestro compa es un delincuente acusado de saquear una “tienda de conveniencia/24 horas” OXXO, durante la marcha que denuncia la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968…

Es por eso que denunciamos los intentos del gobierno del perredista Marcelo Ebrad Casaubón por desanimarnos, por querer hacer que abandonemos a nuestro compañero preso. Ellos han retrasado las audiencias de los policías que acusan a Víctor de haber saqueado el OXXO, policías que han mentido sistemáticamente, demostrando la inocencia de nuestro compañero. Denunciamos la intencional ausencia de la gente de OXXO que llevó a retrasar en dos ocasiones sus declaraciones. Denunciamos el laberinto burocrático y al injusto sistema carcelario al que nos hemos enfrentado, y denunciamos que esta serie de injusticias ha retazado varios meses la declaración final de Víctor, declaración que esperábamos para el día 29 de noviembre y que viene a presentarse hasta el día 11 de febrero, con hora aún no determinada.

…Desafortunadamente, en estos cuatro meses han caído en la carcel más compañeros libertarios. Ellos, al igual que Víctor han sido juzgados por sus ideas más que por sus supuestos delitos…

Emmanuel Hernández Hernández, Carlos Orozco, Fermín Gómez Trejo, Abraham López Martínez, Víctor Herrera Govea… Son nombres que se suman a las cifras de presxs políticos de México. Son personas que están sufriendo humillaciones y vejaciones, que están separadas de sus familias, se sus amigos, de sus seres queridos…

…Nosotrxs no los olvidamos y aunque ellos estén dentro y nosotrxs fuera seguiremos luchando contra el olvido, el cansancio, la desesperación, la incertidumbre, contra la permanente violencia del sistema que busca que te arrepientas y pidas perdón de luchar y vivir con dignidad…

El abismo no nos detiene, sabemos que ustedes se encuentran a miles de kilómetros de distancia, pero también sabemos que la solidaridad es la ternura de los pueblos y que esta no tiene fronteras. En estos momentos de injusticia les pedimos que se sumen a las acciones del II campamento contra el encierro que realizaremos en las afueras del penal donde se encuentra secuestrado Víctor, el día 11 de febrero, fecha de su declaración final.

Ustedes pueden ayudarnos de muchas maneras diferentes: pueden traducir y reenviar a sus contactos este documento y las entradas más importantes del blog https://vsencapsulamiento.wordpress.com como la sección de información, comunicados, cartas y denuncias.

Escribir una carta de solidaridad a Víctor es otra forma de apoyarnos, las cartas nos hacen ver que no estamos solxs y nos ayudan a seguir en esta difícil lucha por la liberación de nuestrxs compas presxs. Sugerimos enviarla antes del 11 de febrero para que la carta pueda ser leída el día del evento anticarcelario. Esta es nuestra dirección contraencapsulamientos(arroba)gmail.com

También lxs invitamos a informar quien es Víctor y por que está preso, en los eventos que vayan a organizar en estos días. En nuestro blog hay un acervo de fotos, videos, audios, cartas y testimonios que pueden ser usados para crear un periódico mural, un volante, un cartel o una carta de denuncia.

Demostrémosle al Estado Mexicano que los cinco anarquistas presos no están solos. Lxs invitamos a que el día 11 de  febrero (u otro día) se manifiesten frente a las embajadas y consulados mexicanos, pidiendo la liberación inmediata de Emmanuel, Fermín, Abaham, Carlos y Víctor.

Esperamos que nuestra invitación tenga eco en los corazones de la gente de abajo y a la izquierda, estamos seguros que así será, por lo que una vez más ponemos a su disposición el correo contraencapsulamientos(arroba)gmail.com para que puedan comunicarse directamente con nosotrxs, para que puedan enviarnos las cartas, traducciones, fotos de sus acciones y muestras de solidaridad y apoyo con los compas anarquistas presos.

El abismo no nos detiene: el agua es más bella despeñándose.

Salud y Libertad
No hay Luz sin día, ni libertad sin Anarquía.

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad para los cinco anarquistas presos en la Ciudad de México!

Comité de apoyo por la libertad de Víctor Herrera Govea.

nilibertadsinanarquia



Una respuesta to “El Abismo no nos detiene”

  1. […] Les recordamos que la invitación a reenviar/traducir información sobre los presos libertarios está abierta a travez de la propuesta “El abismo no nos detiene“ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: