Carta desde Italia

A Víctor, a su mama Eduviges,

a su familia

y a sus compañer@s a la Otra Campaña

Querid@s compañer@s,

Aquí les escribimos quienes formamos parte del  de Roma, Italia. Nos enteramos que una vez más el mal gobierno reprimió a las marchas del 2 octubre, en México, como en Oaxaca.

Los mismos asesinos que mataron l@s estudiantes en Tlatelolco siguen teniéndoles miedo a los y las que luchamos desde abajo y a la izquierda, porque saben que no nos vamos a rendir, arrepentir, dejar de exigir justicia, ejercer libertad y construir democracia.

En la agresión policiaca que se dio durante la marcha en el DF, cayó preso Víctor, a quien le mandamos toda nuestra complicidad, porque nosotr@s somos cómplices de l@s que sueñan con un mundo mejor y lo construyen con la lucha diaria.

Pudimos conocer algo de su trabajo social y barrial, por ello Víctor lo consideramos como un nuestro preso, porque si no hay fronteras para las mercancías y las barbarie, no habrá fronteras tampoco para la solidaridad.

Nos sumamos al coraje y a la lucha de su familia, de sus compañer@s, haciendo lo que podamos para difundir hasta acá esta injusticia.

La detención arbitraria e injusta de Víctor y de los demás 25 detenid@s en el Df y otr@s 17 en Oaxaca es un ataque específicamente a l@s anarquistas y a la Otra Campaña y, más en general, al pueblo y a l@s jovenes que se organizan. No hay de otra: seguir luchando y resistiendo desde todos los rincones del planeta para acabar con el capitalismo.

Víctor, aguanta, tu lucha es nuestra lucha. Eduviges y compañer@s, no estan sol@s, estamos con ustedes.

Pres@s polític@s: libres YA!

Colectivo Nodo Solidale, de Roma (Italia)

Deja un comentario